miércoles, 2 de diciembre de 2015

JORNADA DE CAMPO: Hacia una ganadería familiar sustentable.

Recordamos que el próximo martes 8 de diciembre se llevará a cabo esta actividad a partir de las 8:30.
El objetivo de la jornada es presentar los resultados del proyecto de investigación “Co-innovando para el desarrollo sostenible de sistemas de producción familiar de Rocha-Uruguay”. El mismo se enmarca en el Programa de Producción Familiar de INIA y evalúa el impacto de la implementación de cambios de estratégicos de manejo en la sustentabilidad de sistemas ganaderos familiares, trabajando en predios y en red con las instituciones locales.
En la mañana se visitará el predio de Otto Riera y familia que es uno de los participantes del proyecto. Allí la familia y el equipo técnico presentarán el proceso vivido y los resultados obtenidos. Los otros productores involucrados en el proyecto y sus familias también intercambiarán sobre su propia experiencia y aprendizajes con los asistentes a la jornada
En la tarde nos trasladaremos hacia la Sociedad Agropecuaria de Rocha donde compartiremos el almuerzo y posteriormente serán presentados aspectos de la metodología y los resultados más relevantes de los tres años de implementación del proyecto en 7 predios y a nivel regional.
Para finalizar se invitará a referentes institucionales a participar de una mesa redonda para reflexionar sobre los desafíos a futuro de la ganadería familiar.

Más detalles de la actividad y del proyecto 


Plano de ubicación del predio donde se realizará la jornada de campo


Texto y Fotos: INIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario