lunes, 17 de octubre de 2011

BANCO OVINO DE CNFR JORNADAS DE SEGUIMIENTO Y APOYO A PRODUCTORES BENEFICIARIOS DEL DEPARTAMENTO DE ROCHA

Durante el mes de octubre, se vienen realizando visitas a los predios de productores del departamento de Rocha que han recibido corderas cruza Frisona Milchschaf del Banco Ovino de CNFR, con el objetivo de dar seguimiento a este plan piloto que se implementa con productores familiares vinculados a entidades de base.

La primera jornada se llevó a cabo el día 11 de octubre, visitándose los predios de José y Ariel Decuadro.

Participaron además los productores Benito Pérez y Antonio Nicodella (también beneficiarios del proyecto piloto) y directivos de la SFR Castillos. 

La coordinación estuvo a cargo de los Ings. Andrés Ganzábal y Andrés Vázquez, y el Tec. Agrop. Javier Silva (INIA), del Ing. Marcello Rachetti (Dpto. de Promoción y desarrollo de CNFR) y las técnicas locales Ing. Magela Servetto y Dra. Ana Cardoso (SFR Castillos).

Durante la jornada se observó el buen estado de las borregas y del carnero Frisón adquirido por los productores, y se generó un positivo intercambio entre los productores y técnicos presentes respecto al manejo (nutricional, sanitario y reproductivo) de estos animales.

La próxima actividad se realizará el día 25 de octubre, visitándose a los productores beneficiarios asociados ala SFR de San Miguel.

Texto Boletín CNFR -Octubre de 2011
Fotos: Ana Castillos
Publicado por: Ana Castillos

Traída de 20 corderas de INIA La Estanzuela- 3-3-2011





Traída de 2 carneros de INIA 3-5-2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario