domingo, 25 de marzo de 2012

Nuevo Convenio con la DGDR


El día 19 de enero de 2012 la SFRC ha establecido un nuevo Convenio “puente” con la SFRC, para sostener el trabajo del Equipo Técnico y Elaborar el Proyecto Institucional para el período 2013-2015.

Antecedentes

Desde el año 2006 y a través de los Proyectos Uruguay Rural, Programa Ganadero y Producción Responsable, la Sociedad de Fomento Rural de Castillos se ha vinculado a alrededor de 400 productores familiares generando información sobre recursos involucrados en la producción, practicas de manejo y características socioculturales de la zona.

Al mismo tiempo la Institución se ha visto fortalecida en cuanto a su presencia y capital social, así como en  su rol de articulador y facilitador de políticas públicas. Ha hecho un aprendizaje de trabajo colectivo favoreciendo la integración de productores que no tenían antecedentes en esta forma de trabajo.

Justificación
  
Por una parte se cuenta con un cúmulo de información dispersa y no sistematizada que permita tener una base de diagnóstico para proponer acciones a futuro.

Por otra parte, la Sociedad de Fomento Rural no cuenta con un plan estratégico a mediano plazo ni  una visión  colectiva que le permita cumplir con  su misión estatutaria.

Este plan estratégico debería incluir entre otros la generación de ingresos permanentes a través de servicios a los socios que le den autonomía a la Institución.

Producto final o Resultado esperado

Elaboración de un Plan de Tabajo para la SFRC para el periodo 2013/2015

Actividades para el logro del resultado:

Sistematizar información relevada para elaborar un diagnóstico.
Talleres con productores y Comisión Directiva para jerarquizar problemas y plantear alternativas de solución (proyectos)
Elaboración de diagnóstico de situación.
Elaboración del Plan de trabajo para el período 2013-2015 que incluya trabajo en las áreas de producción de cerdos, producción ganadera y horticultura familiar.

Además de las actividades que conciernen a la obtención de este resultado concreto, el Equipo Técnico deberá continuar (como lo ha venido haciendo hasta ahora) con las actividades de articulación con otras instituciones en aspectos de capacitación, apoyo a la consolidación del Grupo de Aspirantes a Colonos, apoyo a la Comisión de Maquinaria, seguimiento de otras herramientas de apoyo a productores que permanentemente llegan a la Institución y actividades de Extensión Rural.

El Equipo Técnico comenzará nuevamente sus actividades el 26 de marzo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario